Un estudio de Fitness for Service (FFS) de equipos industriales es un análisis que se realiza para evaluar la integridad mecánica de los equipos y determinar si están en condiciones de continuar en operación o si necesitan reparación o reemplazo. Este análisis se lleva a cabo utilizando procedimientos y normas internacionales, como API RP 579-1/ASME FFS-1.
El objetivo principal de este análisis es garantizar la seguridad de las personas y los equipos que trabajan con los equipos industriales. En este análisis se evalúa la morfología de daño durante la inspección y se determina el nivel de riesgo por explosiones, fugas y paradas inesperadas de los equipos en las unidades de proceso, transporte y almacenamiento de fluidos. También se evalúa la capacidad de los equipos para soportar las cargas y las condiciones de operación.
En resumen, un estudio de Fitness for Service (FFS) de equipos industriales es una herramienta importante para garantizar la seguridad de las personas y los equipos que trabajan con los equipos industriales, y para prevenir fallas costosas en el sistema.