Código de Integridad ADSAFE
En ADSAFE consideramos a nuestra empresa como un lugar que cree, vive y desarrolla la excelencia y crecimiento en el desarrollo de sus actividades. Nuestro objetivo es ser aliados de la industria en su búsqueda de la sustentabilidad para organizaciones, procesos y personas.
Esto significa que nosotros, tanto la empresa en su conjunto como cada individuo, debemos actuar de manera responsable y necesitamos estar a la altura de este compromiso. Nuestro interés primordial es establecer y seguir estrategias de negocio para nosotros y nuestros socios comerciales y esto solo es posible insistiendo en llevar a cabo una gestión empresarial responsable.
Para ello, la integridad juega un papel crucial. Junto con la sostenibilidad y la diversidad, la integridad ayuda a establecer las bases de nuestra estrategia. Esto se debe a que sólo aquellos que actúan con integridad, preocupación por el medio ambiente y respeto por la ley tendrán éxito a largo plazo. Actuar con integridad significa hacer lo correcto. Por eso es importante para nosotros basar nuestra conducta en principios claros. Nuestro Código de Integridad sirve como estándar para los valores compartidos en ADSAFE y nos guía a la hora de tomar decisiones.
Como empresa, asumimos una responsabilidad hacia la sociedad, el medio ambiente y nuestras partes interesadas en cada lugar donde realizamos actividades. Nuestro deseo es cumplir con esa responsabilidad en nuestro camino de desarrollo y crecimiento. Creemos firmemente que la productividad y la integridad no son mutuamente excluyentes. Por el contrario, la integridad es la base de la verdadera eficiencia. Si actuamos en consecuencia, ADSAFE seguirá avanzando en la dirección correcta.
Quienes trabajamos en ADSAFE sabemos que nos esforzamos por dar siempre lo mejor. Queremos proporcionar servicios de alta confiabilidad, confianza y excelencia. Este compromiso con la excelencia también se aplica a la forma en que nos relacionamos entre nosotros, con nuestros clientes y con nuestros socios comerciales. También somos conscientes de nuestra responsabilidad social y pretendemos cumplirla, por ello, estamos comprometidos a respetar los derechos humanos, respetar los derechos de los empleados y sus representantes, proteger el medio ambiente, permitir la competencia justa y luchar contra la corrupción. No toleramos ninguna conducta ilegal o inapropiada que entre en conflicto con este Código de Integridad. Por lo tanto, las disposiciones de este Código son vinculantes para todos los empleados de ADSAFE, así como para todas las empresas que realizan acciones de proveeduría a nuestro nombre.
Nuestro trabajo se basa en la sostenibilidad, la integridad y la diversidad. Estos tres componentes nos brindan apoyo y orientación para nuestras actividades diarias.
La integridad desempeña un papel central en ADSAFE y determina cómo nos percibimos a nosotros mismos. Este Código de Integridad no puede anticipar todas las situaciones en las que tengamos que tomar una decisión. También asumimos responsabilidad en situaciones para las que no existen reglas claras o en las que pueden interpretarse de diferentes maneras. Como mencionamos previamente, integridad significa hacer lo correcto. Eso significa que seguimos reglas internas y externas, y compartimos y practicamos los siguientes principios de negocio:
Somos rentables y estamos comprometidos con las personas y el medio ambiente.
Ya sea en términos de seguridad industrial, salud ocupacional, impacto al medio ambiente o tercerización de procesos industriales, ofrecemos servicios de excelencia y enlazamos los mejores proveedores en cada sector con los clientes correctos. Seleccionamos minuciosamente a nuestros asociados de soluciones para ofrecer certidumbre a nuestros clientes para tener éxito y ser rentables. Después de todo, sólo podremos ofrecer perspectivas de futuro si tenemos éxito económico.
El activo más importante de nuestra empresa son las personas que trabajan en ADSAFE y la pasión con la que lo hacen. Por eso invertimos en el desarrollo personal de nuestros empleados. Para nosotros es importante el tratamiento sostenible del medio ambiente, por eso lo protegemos y utilizamos nuestros recursos de forma responsable. Nuestra aspiración es lograr un equilibrio entre rentabilidad, personas y medio ambiente. Actuamos responsablemente y respetamos las reglas. En ADSAFE, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones y también cumplimos las reglas. Eso significa que cumplimos con las leyes, así como con las normas internas y externas, los acuerdos con los representantes de los empleados, los compromisos voluntarios y este Código de Integridad. Tomamos decisiones a conciencia e instamos a todos a todos a reflejar esto en su propio comportamiento.
Abordamos los problemas abiertamente y siempre defendemos la transparencia. Las bases de nuestras acciones y comportamiento (interna y externamente) son la honestidad, la apertura y la transparencia. Esto nos permite establecer confianza. Aprendemos del pasado y nos enfrentamos a nuevos desafíos. Alentamos a cada uno de nosotros a ponerse de pie y aportar su opinión cuando algo no está bien o no se siente bien (cultura de la libertad de expresión).
Para ello, creamos una atmósfera en la que podemos contar las cosas tal como son sin temor a consecuencias negativas. Se respetan las diferentes opiniones y se anima a las personas a cuestionar las decisiones de los demás. La justicia y el respeto son la base de nuestra colaboración. En ADSAFE, nos tratamos unos a otros con justicia y respeto. Para nosotros son importantes el espíritu de equipo, la confianza mutua y una actitud respetuosa. Esto se aplica tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, a todos los socios comerciales y a todos los demás.
En ADSAFE, la diversidad no es simplemente una cuestión de cumplir con los requisitos legales. En ADSAFE nuestra fuerza reside en las diferencias entre nuestros empleados, que son un factor clave de nuestro éxito. Sus variadas habilidades, perspectivas y experiencias forman la base de la innovación y nos ayudan a comprender las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo. Nuestra cultura corporativa se caracteriza por el respeto, el aprecio, la integridad y el espíritu de equipo.
Principios para trabajar juntos
Diversidad e igualdad de oportunidades En ADSAFE valoramos las diferencias entre nuestros empleados. Es por eso que la diversidad y la inclusión son parte de nuestra estrategia corporativa, que aborda el aprovechamiento consciente de la diversidad y la individualidad. Como somos una empresa con pensamiento de expansión, esto es crucial para nuestro éxito. De acuerdo con nuestros principios corporativos, somos abiertos unos con otros y nos tratamos con una actitud de respeto mutuo, aprecio y justicia.
La igualdad de oportunidades para todos es nuestro objetivo. No se tolera discriminación de ningún tipo. No discriminamos por lo siguiente:
- Género o identidad de género
- Raza, origen o nacionalidad
- Origen social
- Religión o ideología
- Orientación sexual
- Capacidades físicas y/o mentales
- Discapacidad
- Edad
- Afiliación política, social o sindical.
En ADSAFE respetamos los derechos individuales de nuestros empleados. Establecemos una cultura de aprecio y respeto en la que podemos expresarnos como individuos para desarrollar todo nuestro potencial en el trabajo. Cualquier forma de discriminación, acoso, conducta desleal o intimidación va en contra de lo que somos y no tiene cabida en ADSAFE. Es nuestro deber compartido crear un ambiente de trabajo justo, respetuoso y amigable.
Salud y seguridad
Una de las principales prioridades de ADSAFE es la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados. Creamos un entorno de trabajo en el que todos puedan rendir al máximo de sus capacidades manteniendo su salud física y mental. Altos estándares técnicos y de seguridad en el lugar de trabajo son cruciales en la realización de nuestro trabajo. Su finalidad es prevenir accidentes y enfermedades laborales. Esperamos que nuestros empleados desempeñen un papel activo en el proceso.
En ADSAFE cumplimos las normas y otros requisitos de seguridad laboral. Por ejemplo, utilizamos el equipo de seguridad necesario, asumimos la responsabilidad individual de las condiciones de trabajo seguras e informamos de cualquier riesgo potencial para la salud y la seguridad. No trabajamos bajo la influencia del alcohol y las drogas. Nos aseguramos de no poner en peligro nuestra propia seguridad ni la seguridad y el bienestar de los demás.
Equilibrio entre vida personal y laboral
Nuestra cultura laboral se basa en la confianza y el respeto. ADSAFE crea condiciones generales que apoyan a sus empleados en sus situaciones de vida personal y les ayudan a dar lo mejor de sí mismos y a seguir siendo productivos. Al hacerlo, permitimos que todos nuestros empleados contribuyan en la mayor medida posible a nuestro éxito. Para ayudarle, ofrecemos una variedad de opciones y programas específicos de cada país para mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal según las regulaciones de la empresa.
Conflictos de intereses
ADSAFE respeta los intereses personales y la vida privada de sus empleados. Cada empleado debe asegurarse de que sus intereses financieros personales y privados no influyan en las decisiones comerciales. Por lo tanto, evitamos situaciones en las que los intereses financieros personales o privados entren en conflicto con los intereses de nuestra empresa o socios comerciales. Si surgen tales conflictos buscamos una solución con los responsables que no perjudique los intereses de nuestra empresa.
Pueden surgir conflictos de intereses, por ejemplo, si los empleados se encuentran con cualquiera de las siguientes situaciones:
- Aceptar, ofrecer o conceder obsequios o invitaciones
- Son miembros de los órganos rectores de otras empresas
- Realizan actividades paralelas
- Invierten en competidores
- Trabajan con representantes de nuestros empleados
Estamos comprometidos con nuestra responsabilidad social. Trabajamos con todos los empleados, representantes de los empleados y otras partes involucradas con un espíritu de respeto y confianza. Estamos dedicados a lograr un equilibrio justo entre los intereses económicos de la empresa y los intereses de los empleados. Incluso en casos de conflicto, el objetivo compartido será sentar y preservar una base firme para una colaboración constructiva.
Uso de los recursos de la empresa
Utilizamos los recursos de la empresa de forma cuidadosa y sostenible. Lo hacemos por nuestra responsabilidad social y ambiental y porque es de nuestro propio interés trabajar en una empresa que opera de manera sustentable.
Como regla general, utilizamos los materiales, la propiedad intelectual, los activos y otros recursos de la empresa solo para fines oficiales. Se aplican excepciones cuando las regulaciones de la empresa permiten el uso personal de los recursos de la empresa. El despilfarro en el uso de los recursos disminuye los activos de la empresa y también puede causar daños a la reputación.
Por lo tanto, nos aseguramos de que nosotros mismos y quienes nos rodean utilicemos los recursos de la empresa de manera responsable y económica.
También tratamos la información de forma responsable porque es uno de nuestros activos más importantes. Por eso, para ADSAFE la seguridad de la información y las copias de seguridad de los datos son de suma importancia.
Independientemente de si nos reunimos con socios comerciales o asistimos a eventos privados, nos aseguramos de no divulgar información sobre ADSAFE que proporcione a personas ajenas a ADSAFE información no autorizada sobre nuestros procesos comerciales. También somos conscientes de que, si compartimos intencionadamente información con terceros sobre asuntos internos, esto puede perjudicar a ADSAFE. De manera que nos responsabilizamos de la información que manejamos aplicando condiciones generales de seguridad de la información.
Los secretos comerciales (tangibles, intangibles, desarrollo de software, mejores prácticas, nuevos productos o diseños de servicios) garantizan nuestra ventaja sobre nuestros competidores. Por lo tanto, protegemos esta información a un nivel particularmente alto. Cumplimos con las leyes y regulaciones internas para proteger los secretos comerciales y respetamos los secretos comerciales de nuestros competidores, socios comerciales y clientes.
Protección de la Información de Soluciones
ADSAFE posee numerosos bloques informativos, documentos técnicos, y otros conocimientos escritos físicos y digitales, como carteras de proveedurías y diseños. Se encuentran entre los activos más importantes de la empresa y permiten a ADSAFE seguir siendo competitivo, activo e innovador. Por lo tanto, nos aseguramos de que no puedan ser utilizados indebidamente por terceros. Es igualmente importante garantizar que evitamos el uso no autorizado de propiedad intelectual de terceros.
Prevención de la corrupción
En ADSAFE tenemos una idea clara de qué tipo de negocio haremos o no. No damos ni aceptamos sobornos. Impresionamos a nuestros socios comerciales y clientes con nuestros productos y servicios y no mediante influencias indebidas. Tampoco permitimos que otros ejerzan una influencia indebida sobre nosotros. En cambio, tomamos decisiones por razones objetivas y verificables. ADSAFE no tolera comportamientos corruptos por parte de sus empleados, socios comerciales o clientes.
Las decisiones que involucran corrupción distorsionan la competencia, dañan los activos y la reputación de la empresa y van en contra del bien común. Para evitar posibles daños a ADSAFE, evitamos incluso la mera apariencia de influencia indebida. No damos ni aceptamos sobornos. No dejamos lugar a la corrupción porque va en detrimento de la competencia y del bien común.
Cuando tratamos con autoridades gubernamentales, evitamos la mera apariencia de una influencia indebida. También actuamos de acuerdo con nuestros principios corporativos, especialmente cuando estamos en contacto con empleados de agencias gubernamentales, funcionarios públicos, políticos y empleados de empresas estatales. Evitamos incluso la mera apariencia de influencia indebida, por ejemplo, mediante pagos monetarios, recompensas no monetarias y otros beneficios.
Seguimos esta regla incluso si dichas actividades se esperan o supuestamente son comunes para acciones oficiales o para acelerar acciones oficiales (pagos de facilitación). A través de capacitación y auditorías periódicas, garantizamos que se prevengan, detecten y sancionen los comportamientos corruptos.
Elección de socios comerciales
ADSAFE espera que sus empleados cumplan con nuestro Código de Integridad y nuestras leyes. ADSAFE también espera que sus socios comerciales, como proveedores e intermediarios de ventas, hagan lo mismo. Dependiendo del riesgo específico, realizamos un control de integridad de nuestros socios comerciales antes de celebrar cualquier contrato. Los empleados responsables de elegir a los socios comerciales están obligados a seleccionarlos en la medida permitida por la ley mediante un proceso de selección transparente.
Este proceso garantiza que los socios comerciales potenciales cumplan con los requisitos y estándares de este Código de Integridad. Incluso después de celebrar contratos, esperamos que nuestros socios comerciales cumplan con estos requisitos. Se comprometen a basar sus acciones en estos valores y a reflexionar continuamente sobre ellos. Se insta a nuestros socios comerciales a comunicar el Código de Integridad y las obligaciones resultantes a sus empleados y proveedores.
En caso de posibles violaciones de los requisitos de este Código de Integridad por parte de socios comerciales, los empleados responsables deben trabajar junto con el socio comercial para resolver la situación. Actividades secundarias y membresías en órganos rectores Las actividades secundarias remuneradas (en particular, empleo externo) realizadas por nuestros empleados deben ser comunicadas al gerente responsable antes de que comience el empleo.
El gerente revisará si la actividad secundaria podría interferir con las obligaciones laborales o plantear un conflicto de intereses. Si existe un conflicto de intereses o interferencia con las obligaciones laborales, se puede prohibir la actividad secundaria. La asunción de un cargo en un consejo ejecutivo, consejo de supervisión, consejo asesor u otro órgano de gobierno de cualquier otra empresa podría dar lugar a conflictos de intereses. Por esa razón, a los empleados se les permite asumir dichas tareas sólo después de que hayan sido aprobadas.
Sostenibilidad y responsabilidad social
Respeto de los derechos humanos ADSAFE respeta los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Estamos comprometidos, entre otros, con la Carta Internacional de Derechos Humanos, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
Nuestros Principios de Responsabilidad Social y Derechos Humanos enfatizan el valor especial que ADSAFE otorga al respeto de los derechos humanos y las buenas condiciones laborales. Estos Principios complementan y especifican nuestro Código de Integridad y son vinculantes para todos los directivos y empleados de ADSAFE. Nos comprometemos a prevenir y, en la medida de lo posible, mitigar y poner fin a los impactos adversos sobre los derechos humanos dentro de nuestras operaciones comerciales sin importar en dónde sean desempeñadas. Más allá de las empresas de nuestro Grupo, animamos a nuestros socios comerciales, en particular a los proveedores directos, a que también respeten los derechos humanos y nos esforzamos para que este sea el caso también con los proveedores indirectos y tomemos las medidas adecuadas.
Protección del medio ambiente
Hacemos nuestro mejor esfuerzo no sólo en la realización de nuestro servicio sino también en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. En cada lugar donde ADSAFE realice actividades, nuestra ambición es lograr un equilibrio ecológico y energético ejemplar, a la altura de las crecientes demandas de los consumidores, así como de los desafíos ecológicos actuales y futuros. Nuestra ambición es llevar a cabo actividades que sean particularmente compatibles con el medio ambiente y energéticamente eficientes en sus respectivas líneas de servicio industrial.
Nuestro enfoque hacia procesos compatible con el medio ambiente y energéticamente eficiente cubre todo el espectro de productos de ADSAFE, teniendo en cuenta el ciclo de vida de cada labor de ingeniería. Desde la planeación, hasta la entrega de resultados e incluso las labores de postventa.
Manejo de datos
La digitalización y la transformación hacia la movilidad sostenible están creando nuevos procesos de trabajo, áreas de negocio y conceptos de movilidad. Los datos permiten servicios innovadores que ofrecen valor agregado para nuestros clientes y empleados. Creamos confianza entre nuestros empleados, socios comerciales y clientes respetando la protección de datos como un derecho personal. Es por eso que procesamos y utilizamos datos personales solo en la medida permitida por las leyes, los reglamentos, nuestros propios principios del manejo de los datos y los propios interesados.
Estos principios van más allá de la protección de datos. Describen el tratamiento responsable y conforme a la ley de los datos en su conjunto, incluso si los datos no son personales. Nuestro objetivo es considerar la protección de datos desde el principio, analizarlos de manera inteligente y almacenarlos, compartirlos y utilizarlos de manera responsable. Somos transparentes con nuestros empleados, socios comerciales y clientes sobre cómo manejamos sus datos y les brindamos la opción de usar sus datos y cómo hacerlo. Quienes nos confían datos deben poder contar con que estarán seguros con nosotros. Todos los empleados son responsables de proteger los datos personales contra el acceso no autorizado por parte de terceros y tomar las medidas necesarias para evitar el uso no autorizado.
Redes sociales
Las redes sociales y los medios de comunicación desempeñan un papel cada vez más importante en el diálogo público. Nosotros también utilizamos las redes sociales y los canales de medios sociales para comunicarnos con nuestros empleados, socios comerciales, clientes y el público. Somos una organización moderna de mente abierta. Como se describe en nuestros principios corporativos, la integridad, el aprecio y el respeto son importantes para nosotros. Esto también se aplica a la protección de la privacidad de nuestros empleados.
No toleramos publicaciones llenas de odio, despectivas o discriminatorias en las redes sociales. Ejemplos de otras publicaciones inaceptables incluyen aquellas que:
- Transmiten contenido subversivo
- Ofenden la dignidad de otros
- Amenazan la armonía dentro de la empresa
- Desacreditan nuestra reputación o la reputación de nuestros empleados o
- Dañan nuestras relaciones con partes interesadas clave, como organizaciones, proveedores, y accionistas.
Tratamiento de las infracciones
Las infracciones de leyes, políticas y otras regulaciones pueden causar enormes pérdidas financieras, implicar el riesgo de que se impongan multas a ADSAFE y sus empleados, dañar nuestra imagen y reputación, dar lugar a que no se concedan permisos y obligarnos a ser excluidos de los mercados locales. Por estos motivos, las infracciones deben detectarse a tiempo para evitar daños a ADSAFE, sus empleados y socios comerciales y garantizar así un trato justo entre sí.
Si nosotros, como empleados, observamos que se infringen normas o reglamentos en ADSAFE o en uno de nuestros socios comerciales, o tenemos motivos para sospechar que se ha cometido una infracción de una norma o reglamento, no dudamos en abordarlo.
Las violaciones con un alto riesgo incluyen, por ejemplo, delitos relacionados con la corrupción y violaciones de las normas contra el lavado de dinero, violaciones de los derechos humanos, violaciones graves de las especificaciones de ingeniería y violaciones de las regulaciones ambientales.
Examinamos cada caso individualmente para determinar qué consecuencias son adecuadas, necesarias y apropiadas.